Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancosfra:pyreneesatlantiques:magnabaigt

Ravin de Magnabaigt

Bonito barranco y poco conocido del Pirineo francés con equipación justa, resbaladizo, lleno de vegetación (y troncos) pero que hay que hacer alguna vez. Acceso en un entorno inigualable y retorno por bosque frondoso. Mejor con combinación de coches

Periodo de descenso: Verano
Dificultad del descenso: V3 A3 III
Población: Laruns, Pyrénées-Atlantiques
Wikiloc: @url_wikiloc

Altitud Máx. 1620 m
Altitud Mín. 1420 m
Diferencia 200 m

*Equipamiento: Necesario material para naturales, cordinos, repuesto, …
Cartografía: @X

12 Rápel 17 m Izq 2s
13 destrepe 2 m Der 1c

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=857

Hay que llegar hasta Gabas, al pie del Midi d'Ossau. Desde Pau por la N134 hacia Laruns y luego por la D934 hacia Gabas Desde Sallent de Gállego por la A136 cruzamos por el Portalet y bajamos a Gabas.

Al lado de Gabas hay una carretera que sube a Bioux Artigues, la D231. A mitad de subida, una casa de piedra y una explanada, a la izquierda la senda de retorno. Aquí dejamos el coche de salida.
Con el coche de acceso subimos hasta el lago y aparcamos lo más arriba posible (en verano hay que madrugar).

Desde el aparcamiento del Lac de Boius Artigues sale una senda hacia el “Plateau du Magnabaigt”, principio por bosque y al llegar al collado se abre en una zona llana que cruzamos y vemos el arroyo frente a nosotros.

Descenso poco transitado, con instalaciones justas o insuficientes, muchos rápeles al natural y muy resbaladizo como casi todos los de la zona. El entorno y el descenso merece todo este esfuerzo

Al llegar a la toma de agua salimos a la derecha a la senda que baja hacia la carretera.

En alguna zonas hacia la izquierda a coger la senda que baja hacia la carretera

barrancosfra/pyreneesatlantiques/magnabaigt.txt · Última modificación: 2020/03/17 16:00 por djuarez