Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancosfra:pyreneesatlantiques:ourdaybi

Canyon d' Ourdaybi

Estético, técnico y bonito cañón encajonado. Multitud de troncos nos esperan en este descenso en el que destaca su cascada de 25m. Las zonas de pateo afean un poco el descenso

Periodo de descenso: Verano
Dificultad del descenso: V3 A3 III
Población: Sainte-Engrâce, Pyrénées-Atlantiques
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-de-ourdaybi-19024108

Longitud 2000 m

16 Rápel 4 m - Tras pateo
17 Salida x m Der Ruinas

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?t=402

Debemos llegar a Sainte-Engrâce.

Por el lado francés por la D113.
Desde el lado español por Isaba subimos el collado de la Piedra de S. Martín y giramos a la izquierda.

Saliendo de Sainte-Engrâce a Tardets giramos a la izquierda “gites ruraux”. Tras cruzar el puente cogemos el desvío a la izquierda y pasamos sobre el río. Hacemos un giro cerrado a la derecha y en la siguiente curva a la izquierda cerrada hay una valla. Aquí dejamos el coche de retorno.
Seguimos hacia arriba unos 3,3kms y en el giro a izquierdas aparcamos.

Sale un sendero que en 10min nos mete en el cauce. Para bajar hay instaladas cuerdas para asegurar algunos pasos

Descenso resbaladizo y muy encajonado. Estético en sus partes más encajonadas, sobretodo en la cascada de 25m. Descenso pesado por sus largas zonas de pateo

Tras hacer el rápel de 17m tendremos un largo rato de andar, luego un pequeño rápel y al poco llegamos a las ruinas de una presa/canalización/toma de aguas, en la que sale un sendero a la derecha que nos sube al coche.

Ver croquis

– TODO –

Abierto en 1983 por A. de Belzunce, G. Bousquet, JF. Pernette

barrancosfra/pyreneesatlantiques/ourdaybi.txt · Última modificación: 2020/03/10 09:43 por admin