barrancosfra:pyreneesatlantiques:zarkambide

Barranco de Zarkambide

Barranco de montaña, muy resbaladizo, abierto y con acceso a las cascadas en rampa que nos obligan a montar los rápeles desde unos metros antes. La parte superior es la más vertical, con zonas llanas entre cada cascada. La zona inferior es más monónotona

Se prohibió hace 20 años pero hay quien lo ha realizado recientemente. Si alguien tiene más información se agradece

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño

9 Rápel 5 m - -
10 Rápel 15 m - -
11 Tobogán 7 m - -

Por la D932 y la D918 desde Bayona o St Jean de Luz hacia St Jean Pied de Port. Al llegar a Bidarray cruzaremos el puente a la derecha sobre el Nive. Seguiremos por la carretera que remonta el rio Baztán (le Bastan). Cruzaremos un puente sobre el rio Baztán a los 200m y subiremos por su izquierda orográfica. No debemos abandonar esta carretera hasta llegar al final. Unos 200m antes de donde finaliza la carretera hay el último puente sobre el Baztán y unos 100m antes en la curva de izquierdas desemboca nuestro arroyo en él.

Desde el fin de la carretera buscamos el GR que nos sube al Col d'Espalza. Aquí abandonaremos el GR para echarnos a a derecha por un sendero que nos baja a nuestro arroyo

Abierto, muy resbaladizo, con una primera parte más vertical pero con muchas zonas de andar.

Al llegar a la confluencia con el río Baztán, lo cruzaremos y subiremos a la carretera. Solo tendremos que seguirla hasta la zona de aparcamiento

En casi todo el recorrido por ser tan abierto

barrancosfra/pyreneesatlantiques/zarkambide.txt · Última modificación: 2022/01/12 10:34 por djuarez