portugal:aveiro:alfusqueiro

Los barrancos son un ecosistema vivo y cambiante debido a la acción de la erosión y el desgaste de la roca, por ello, cambian las instalaciones de ubicación o su estado se puede ver deteriorado. Así mismo, los accesos/retornos, que hoy son válidos, se pueden ir cerrando o se dejan de usar al encontrar opciones más válidas. Si encontráis algún dato erróneo en alguna reseña, modificarlo libremente, o poneros en contacto con nostros en adminforo@infobarrancos.es, ya que seguramente no habrá sido por desinformación y sí por desactualización. Gracias

Barranco de Alfusqueiro

Barranco acuático, casi senderismo fluvial, que comienza en la playa fluvial do Cortez y cuyo recorrido nos permitirá saltar por las pozas, tirarnos por toboganes, etc. Ideal para ir con los más peques.
Mucho mejor al final de la primavera, comienzos de verano para que tenga un buen caudal, en verano baja mucho. Posibilidad de combinar vehículos.

Periodo de descenso: Primavera - Verano
Dificultad del descenso: V1 A3 II
Población: Lourizela, Águeda, Aveiro
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/rio-alfusqueiro-50676669

Powered by Wikiloc

8 Tobogán 1 m - -
9 Salto 4 m izq opcional
10 Andar m balsas/badinas

Por la A25 hasta el límite entre Aveiro y Viseu. Cogeremos el desvío de Talhadas

Aquí desvío a la izquierda a Alfusqueiro por la N333, al poco desvío a la derecha a Alfusqueiro por la CM1502. Por esta carretera iremos hasta Cortez donde nos desviaremos nuevamente en la indicación de Alfusqueiro a la derecha. Solo nos quedará bajar hasta el puente sobre el río. Justo a la derecha está la zona de aparcamiento de la playa fluvial, sitio para dejar el coche de acceso.
Con el coche de retorno retrocedemos unos 150m y sale una pista medio asfaltada paralela al río, la seguiremos unos 2kms hasta una central con salto de agua en donde podemos aparcar

Tras la presa de la playa fluvial

Toboganes, destrepes, saltos y dos rápeles

Al llegar a donde vierte el salto de agua de la central hidroeléctrica salimos a la derecha. Si tenemos dos vehículos el segundo estará allí. Si no tendremos que tomar la pista a la derecha y remontar el río por la pista hasta la carretera

Granito

portugal/aveiro/alfusqueiro.txt · Última modificación: 2023/03/29 13:54 por djuarez