portugal:oporto:rio_mau

Los barrancos son un ecosistema vivo y cambiante debido a la acción de la erosión y el desgaste de la roca, por ello, cambian las instalaciones de ubicación o su estado se puede ver deteriorado. Así mismo, los accesos/retornos, que hoy son válidos, se pueden ir cerrando o se dejan de usar al encontrar opciones más válidas. Si encontráis algún dato erróneo en alguna reseña, modificarlo libremente, o poneros en contacto con nostros en adminforo@infobarrancos.es, ya que seguramente no habrá sido por desinformación y sí por desactualización. Gracias

Rio Mau / Ribeiro dos Cadeados

Sencillo barranco aunque con precaución puesto que puede cargar mucho en época de lluvias

Periodo de descenso: Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V2 A2 II
Población: Rio Mau, Oporto
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/canyoning-rio-mau-ribeiro-dos-cadeados-99659071

Powered by Wikiloc

Con dos vehículos integral https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/rio-mau-douro-51939015

Longitud 900 0 3000 m

2 Rápel 25 m 2P
3 Rápel 19 m 2P
Salto m Pozo Negro

Por la autopista A41 al lado de Porto, a coger la salida 16 a Medas y Melres por la N108

Pasaremos Melres hasta Rio Mau.
Si queremos hacer la versión integral, justo a la entrada cogemos a la izquierda la R da Fontanheira para luego bajar al puente sobre el río y al aparcamiento que hay al lado para dejar el vehículo de retorno.
Volveremos a la R da Fontanheira y en donde hemos girado a la derecha a la R da Costa para bajar, seguiremos hacia arriba por la R da Estivada para al kilómetro tener a la derecha el desvío al Pozo Negro a donde podríamos bajar con un vehículo a aparcar. Otra opción es seguir la R da Estivada para aparcar lo más cerca posible de la Cascada da Ribeira da Cadeados

Si seguimos la R da Estivada es casi directo, se baja al río. Desde el Pozo negro deberemos subir a dicha pista y seguirla hasta la cascada

Ver topo

Si lo hacemos integral es inmediato.
Si llegamos solo al Pozo negro es sencillo salimos a la derecha a la senda que nos lleva al mirador.